lunes, 2 de julio de 2012

Mes de Junio, mes del Corazón de Jesús



DIA 30 
DIA DE CRUCIFIXION
Tomado del libro: Mes del Sagrado Corazón de Jesús

Jesús fue bueno, la Bondad misma, para los hombres durante su vida,
pero en su último día dio de esta Bondad pruebas que pasman al cielo y a la tierra.
Para salvar al hombre culpable y probarle su amor, quiso sumergirse en un
océano de humillación y de dolor.

Dice Jesús:
“Contempla un instante estos pies y estas manos ensangrentados…
este Cuerpo desnudo cubierto de heridas y de sangre…
esta cabeza traspasada de espinas, empapada en sudor,
llena de polvo y cubierta de sangre…Admira el silencio,
la paciencia, la conformidad con que aceptó este cruel sufrimiento”.

Y…¿quién es el que sufre?
El Hijo de Dios que ha hecho el cielo y la tierra…
Y te ha creado a ti. Jesucristo que todo te lo ha dado
…y te pide tan poco…y aún se lo rehusas. ¿Hasta cuando?

“Contemple a Jesús tendido en la cruz sin poder hacer el
más ligero movimiento, con las manos y lo pies desnudos
…sin fama, sin honor. ¡Todo se lo han arrebatado!
No recibe la más ligera prueba de cariño.
No hay quien se apiade y compadezca su dolor”.

Acércate… contempla su dolor y desde el fondo de tu alma dice:

Corazón de Jesús:

“Quiero atarte con las cadenas de mi amor”
“Quiero alimentarte con mi generosidad”
“Quiero apagar tu sed con mi celo”

Corazón de mi Jesús:

“Que tu voluntad triunfe en mí”
“Que tu amo me destruya”
“Que mi miseria te glorifique”

Práctica: ¡¡Total donación!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario