lunes, 2 de julio de 2012

Mes de Junio, mes del Corazón de Jesús



DIA 29 
DIA DE SUBIDA AL CALVARIO
Tomado del libro: Mes del Sagrado Corazón de Jesús

La contemplación de los tormentos de nuestro Divino Salvador 
es eficaz para encender un alma en amor de Dios y darle ansias
de sufrir para corresponder cuanto sea posible a tan admirable generosidad.

Dice Jesús: “Mi Cuerpo destrozado por tanto tormento camina sin
fuerza bañado en sudor y sangre…sufriendo toda clase de injurias…
sin que nadie se compadezca de mi dolor.
Estoy acompañado de una inmensa multitud en la que no se encuentra
una sola persona que se compadezca de Mí”.

Entra al Corazón de Cristo, abismado en profunda tristeza
por el abandono de los suyos…por el abandono de sus almas…
acércate, alivia su Cuerpo…consuela su Corazón.

Dice Jesús: “La fatiga es tan grande y la cruz tan pesada que a la mitad
del camino caigo desfallecido. La cruz cae sobre Mí y su peso me produce
nuevas heridas. Mi rostro roza las piedras del camino
y con la sangre que corre se pega a mis ojos y a mi cara,
la arena y el polvo,
de suerte que quedo hecho el objeto más repugnante.”

Ofrécete a llevar la cruz de Jesús…de la manera que sea…
¿enfermedades?...¿humillaciones?...¿desamparo?...
¿incomprensión?...Abrázala, sin mirarla, sin comprobar su peso…
El te la da para aligerar el peso de la suya.

Corazón de Jesús:

Que “me decida a seguirte por el camino del Calvario”
Que “no piense en la recompensa ni en el mérito de mis obras”
Que “sólo tenga presente tu amor”

Corazón de mi Jesús:

Que “no cuente lo que he sufrido o trabajado”
Que “no espere la recompensa de mi trabajo”
Que “sólo busque aquello que crea es para tu mayor gloria”

Práctica:

“No te agites, ni te inquietes cuando por cualquier circunstancia
te veas contrariada, o tal vez, perseguida y humillada”.
“Que el único móvil de tus acciones sea el amor”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario