jueves, 14 de junio de 2012

Mes de Junio Mes del Corazón de Jesús



DIA 13 vo

DIA DE ALEGRIA 
(del libro mes al Sagrado Corazón de Jesús)

Cuando se tiene a Jesús en el corazón se le hace afrenta estando triste…
es como si le dijéramos “no me bastas” y Jesús nos pertenece por entero:
sirviéndole con alegría honramos su Corazón.

“Si te ocupas de mi Gloria, yo me ocuparé de ti.
Fijaré en tu alma mi reino de amor y nadie podrá arrebatarte tu alegría.
No te apures, yo cuidaré de ti como una madre de su hijo pequeño.
Yo soy la alegría de tú alma.

La alegría está en el vencimiento, en la mortificación, en la donación.
Vence sin compasión tu genio, tus malas inclinaciones, tus deseos torcidos
y encontrarás alegría.
Da tu actividad, tu tiempo, tu inteligencia a los demás y serás dichosa.

“Te quiero pequeña alma, muy humilde, siempre sonriente,
quiero que vivas siempre muy alegre.
Escoge lo que más te cueste pero con gozo.
Sírveme en paz y alegría y así honrarás mi Corazón”.

Sonríe siempre…al trabajo…al dolor…a la monotonía de la vida.
Sonríe al enemigo, al que te injuria, al que te desprecia, al que triunfa, al que fracasa.

Corazón de Jesús:

“Escóndeme tú Corazón para que viva de alegría”
“Que te ame siempre en paz y alegría”
“Que sufra con alegría siempre y en todo”

Corazón de mi Jesús:

Que “goce con tu alegría hasta que me llene de eterno gozo”
que “mis sacrificios por las almas me den la alegría eterna”
que “las almas desprecien los goces terrenos para adquirir los eternos”

Práctica:
No dejes ver a los demás las penas o preocupaciones que te agobien…
derrama alegría a tu alrededor…
facilita la vida a los que viven contigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario