sábado, 2 de noviembre de 2013

2 de noviembre día de los dfuntos


Medios para sacar almas del Purgatorio

Santa Misa.
El medio por excelencia para liberar almas del Purgatorio es la Santa Misa, pues no hay acto más grande que el Sacrificio del Calvario, realizado por Cristo, y que se renueva misteriosamente en cada Misa.

Por eso no debemos desaprovechar este Don que tenemos de oír Misa y ofrecerla por los fieles difuntos, muchos de los cuales están sedientos de la Sangre purificadora de Cristo, que los ayuda a purificarse más rápidamente en el lugar de expiación.

Hagamos el propósito de ofrecer al menos una Misa en el mes por las Benditas Almas del Purgatorio, para darles alivio, y veremos lo que son milagros, pues ellas nos colmarán de favores, incluso materiales cuando sean necesarios, y nos cuidarán de todo peligro y tentación.

¡Qué buen negocio haríamos si nos ganáramos a las Benditas Almas como amigas, pues ellas no dejan de interceder por nosotros ante Dios y, cuando alguna de ellas sale del Purgatorio gracias a nuestros sufragios, entonces en el Cielo es nuestra intercesora incondicional!

Y para el sacerdote que cada día celebra su Misa, es muy importante que, si bien tiene la obligación de celebrarla por las intenciones que pide la gente, también sería muy bueno que periódicamente celebre la Misa solo por las Benditas Almas. Entonces ese sacerdote será asistido en su ministerio por estas almas que no se dejan ganar en generosidad.

Recordemos que la Misa es el mismo Sacrificio de la Cruz y que debemos vivirla bien y participar lo más a menudo posible, porque es mucha la necesidad de las almas en pena, y si no oímos Misa, perdemos un caudal enorme de tesoros para socorrer a estas almas, y por ende para nosotros mismos, pues ayudarlas a ellas es trabajar por nuestra salvación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario