miércoles, 1 de mayo de 2013

Plan de Vida del Cristiano

Fuente: http://blog.pucp.edu.pe/blog/krouillong

Una guía para aquellos que desean acercarse a Dios y no saben cómo comenzar el gran cambio de sus vidas.
Lo primero que hemos de hacer para ser buenos cristianos es vivir en gracia de Dios, evitando para ello todo pecado mortal, evitando las ocasiones de pecado y como queremos Amar a Dios sobre todas las cosas, trataremos incluso de evitar todo pecado venial deliberado.
Debemos concientizarnos de que EL PECADO ES OFENSA A DIOS, por ello, teniendo libre albeldrío, NUESTRA VOLUNTAD DEBE QUERER DETESTAR OFENDER A DIOS.
La sociedad actual ha olvidado lo que es el pecado, tampoco se vive de acuerdo a LOS DIEZ MANDAMIENTOS DE DIOS  ; entonces, si no sabemos lo que está bien o mal no podremos distinguir el PECADO. Mi sacerdote confesor me dijo: "Si no sabes si lo que quieres hacer está bien o mal, entonces piensa si eso que quieres hacer lo habría hecho Jesucristo y reflexiona."
Con el autocontrol podremos reconocer el pecado y rechazarlo, pero también debemos apoyarnos en un Plan de Vida Cristiano que nos ayude a reforzar nuestra fe, para ello, la lectura de libros santos y la práctica de actos de piedad nos llevarán, sin darnos cuenta, a tener una vida contemplativa en medio de los quehaceres ordinarios.
Un plan de vida cristiana vivido con seriedad e interés puede ser el medio para conseguir que nuestra vida no sea inútil ni estéril, de tal manera que viviremos como verdaderos hijos de Dios.
Cada Día:
• Tener una hora fija para acostarse y para levantarse. Ser ordenados con nuestros horarios.
• Al levantarte: Agradecer a Dios por el nuevo día que nos regala y ofrecer a Dios el trabajo de este nuevo día, nuestros esfuerzos y sufrimientos, bajo la intercesión de la Santísima Virgen María.
• Hacer un rato de oración (15 minutos) para agradecer a Dios por las gracias recibidas y por tu salud y trabajo. Pedir a tu Santo Ángel de la Guarda que te proteja en este nuevo día y pedir paz para las personas con las que vas a trabajar o encontrarte en tu camino en este día.
• Asistir a la Santa Misa temprano en la mañana y recibir la Sagrada Eucaristía al comenzar el día. A la Santa Misa hay que ir antes del trabajo, acostumbranos es fácil, te levantas más temprano y te acuestas más temprano. Lee el Libro LA SANTA MISA en el cual se inspiró la película EL GRAN MILAGRO para que comprendas lo que se esconde en lo sobrenatural durante la Santa Misa.
• Rezar EL ANGELUS a las 6 am, 12 m y 6 pm, pensando en lo que fue el Misterio de la Encarnación.
• Antes de cada comida: Bendedir los alimentos que vamos a recibir dando gracias a Dios por ellos y pidiendo para Dios provea alimentos a aquellos que no tienen qué comer.
• Después de cada comida: Dar gracias a Dios por los alimentos recibidos y por Su Infinita Misericordia.
• Rezar el SANTO ROSARIO, si es posible en familia. Al principio será difícil reunir a toda la familia para rezar el Santo Rosario, algunos no querrán hacerlo y otros sí. Puedes comenzar con aquellos que si quieren y entusiasmar progresivamente a los demás. 
• Lee durante 10 minutos diarios las Sagradas Escrituras meditandolas. Cuando tengas el tiempo dedícate a leer los Cuatro Evangelios del Nuevo Testamento, una y otra vez.
• Lee libros santos: Las lecturas y libros dejados por los Santos y Padres de la Iglesia Católica, así como las encíclicas de los Papas, son los mejores libros para cultivar nuestra fe, ya que nos han dejado sus experiencias personales sobre la oración, el crecimiento espiritual y la lucha contra el demonio, y nosotros podemos aprender mucho de ellos. Para buscar libros santos y confiables debes buscar en páginas católicas como CATHOLIC.NET, ACIPRENSA y este Blog "KROUILLONG".
• Ama tu trabajo: Si no te gusta tu trabajo entonces estás haciendo lo incorrecto y estás en el lugar incorrecto. Debes hacer lo que te gusta para hacerlo con alegría y amor, caso contrario siempre harás las cosas de mala gana, nunca lo disfrutarás y serás infeliz en lo que haces. Ofrece a Dios todos los días los esfuerzos, alegrías, problemas y sufrimientos de tu trabajo y de esta manera te santificarás.
• Al acostarte: Recuerda lo que haz hecho durante el día, especialmente tu trato con todas las personas con las que te has encontrado y dedica unos minutos a examinar brevemente tus actos o faltas de caridad con los demás. Tambien  reflexiona si has podido hacer el bien a alguien y no lo hiciste, ya que también existe el pecado de omision. Pide perdón a Dios por las faltas o las omisiones cometidas y has el propósito de mejorar el día siguiente.
• Agua Bendita: Es bueno tener un poco en una botella. Rocíala en tu cama y persignate con ella antes de acostarte.
• Rezo de las Tres Ave María: Esta es una devoción muy conocida y recomendada por los santos, saludar a la Santísima Virgen María rezando tres Ave María. Cuando veas en la calle una imagen de la Virgen María acércate y rezale tres Ave María, pídele su protección y la de toda tu familia. Énséñale a los niños pequeños esta devoción.
• Adoración Eucarística: Antes o después del trabajo o los estudios acércate al Sagrario para acompañar a Jesús Eucaristía al menos 15 minutos diarios y verás cómo creces espiritualmente muy rápido. Puedes rezar esta ORACIÓN mientras estás frente al Sagrario y conversar con Jesús. Acostúmbrate a conversarle como lo haces con tus amigos y contarle tus alegrías y problemas, no pidas cosas materiales pide cosas espirituales.
• Al momento de orar pide por las BENDITAS ALMAS DEL PURGATORIO. En el Purgatorio están tus familiares fallecidos que aún no pueden estar en presencia de Dios pues necesitan purificarse, ya que al morir quizás no confesaron algún pecado o guardaron rencores, etc. Las Benditas Almas del Purgatorio pueden rezar por ti, piden a Dios por sus familiares vivos y sufren mucho a consecuencia del pecado que dejaron en sus familias a causa de su mal ejemplo. Su oración no les resulta útil para salir del Purgatorio, pues muchos pudieron orar en vida y no lo hicieron, pero tu oración si les resulta muy útil. Tú puedes ayudarlos a salir pronto del Purgatorio y llegar al Cielo si rezas por ellas, si ofreces tus sufrimientos por ellas, si rezas el Santo Rosario por ellas, pero lo mejor que puedes hacer por ellas es "ofrecer la Santa Misa por las Benditas Almas del Purgatorio y especialmente por las de tus familiares".
Quizàs a muchos le resulte demasiado este plan diario, no se desanimen que poco a poco podemos ir integrando cada norma de piedad.
Cada Semana:
• Asistir a la Santa Misa todos los domingos. El Tercer Mandamiento de Dios dice que hay que Santificar las fiestas, es decir, ir a Misa y escucharla con devoción y atención. Algunos sacerdotes están diciendo que la Misa del sábado vale para la del domingo pero debes reflexionar y pensar que Dios no cambia, si debemos ir a la Santa Misa todos los domingos, no debemos buscar excusas para no hacerlo. No ofendas a Dios pecando por culpa de otros.
Acostúmbrate a ir a la Santa Misa a diario y de esta manera no te va a importar este error de muchos sacerdotes, asi pasarás más tiempo con Jesús y lo recibirás en la Sagrada Eucaristía.
• Confesión Sacramental. La Iglesia la recomienda de manera quincenal o mensual, pero debes conocer los Mandamientos de Dios y de la Iglesia (puedes ayudarte con la GUIA PARA UNA BUENA CONFESIÓN) y reflexionar si has cometido alguna ofensa contra Dios y confesarla lo antes posible. Debes concientizarte que Dios puede llamarte a Su Presencia en cualquier momento, en el día o durante la noche, y lo mejor es no tener pecado mortal ni venial.
Cada Mes:
• Confesión. Es importante que reflexiones sobre tu comportamiento a lo largo de toda tu vida y te confieses. Hay personas que no se han confesado en más de 50 años, son católicos que no recibieron formación a lo largo de su vida luego de su Primera Comunión, por eso, es importante hacer una confesión de vida para quedarte tranquilo y seguir adelante con tu vida sabiendo que Dios ya te perdonó todo lo malo que pudieras haber hecho. Para hacer esta confesión de vida puedes ayudarte con la Guia para una Buena Confesión y reflexionar acerca de los Diez Mandamientos de Dios.
• Puedes buscar la dirección espiritual de un sacerdote sabio, prudente y experimentado. Las reuniones con tu sacerdote no son para hablar de cosas mundanas, sino para hablar de Dios: de lo que le agrada a Dios, de cómo mejorar tu oración, de qué libros santos puede recomendarte, cómo ayunar y cómo orar delante del Sagrario. Al sacerdote no debemos distraerlo con nuestros problemas mundanos sino alentarlo a crecer espiritualmente con nosotros y lograr de él un buen consejo espiritual.
• Retiro Espiritual: Algunas Parroquias salen de retiro los fines de semana y cada retiro tiene un tema en particular, por ejemplo, puede ser un retiro para matrimonios donde sólo van parejas casadas para recibir orientación de cómo mejorar su matrimonio y acercarse juntos a Dios, también hay retiros para jóvenes y adolescentes.
Debes buscar una parroquia donde los retiros sean organizados por sacerdotes, asegurándote de que también vayan ellos al retiro, de esta manera será muy productivo. Asegúrate también que el retiro incluya Adoración Eucarística.
Cada Año:
• Retiro Espiritual.
.
Otra devoción que te ayudará a crecer espiritualmente es la devoción al Arcángel San Miguel. Te recomiendo el rezo de la CORONILLA O ROSARIO DE SAN MIGUEL ARCÁNGEL a diario y el EXORCISMO DE SAN MIGUEL y SAN BENITO.
Espero te sea mucha utilidad este artículo para crecer espiritualmente, y recuerda que recibir la Sagrada Eucaristia en la mano NO ES OBLIGATORIO, es sólo para el fiel que lo desea.
¡NO RECIBAS LA EUCARISTÍA EN LA MANO! Si pudiéramos ver lo sobrenatural veríamos SANGRE y CARNE de JESUCRISTO; entonces, si tú crees que Dios esta presente en la Sagrada Eucaristia ¿cómo puedes recibirlo en las manos? Recibir la comunión en la mano es otro error que se propaga aritrariamente dentro de nuestra Iglesia donde muchos sacerdotes la entregan sólo en la mano, negándola a quienes desean recibirla de rodillas y en la boca, con la adoración, respeto, amor y devoción que merece.
La forma correcta de recibir la Sagrada Eucaristia es de rodillas y en la boca, como lo aconseja el Cardenal Antonio Cañizares Llovera, Prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos.
.
Te dejo con algunos MILAGROS EUCARISTICOS que se han dado alrededor del mundo para los INCRÉDULOS, aquellos que no creen en la presencia de Dios en la Sagrada Eucaristía.
Que Dios te bendiga.
Karla Patricia Rouillon Gallangos
Googlea "krouillong"

No hay comentarios:

Publicar un comentario