lunes, 29 de abril de 2013

29 de abril,SANTA CATALINA DE SIENA, PATRONA DE LOS JÓVENES



Nacida en 1347, Catalina fue una joven mujer “revolucionaria” para su tiempo. Era la menor una familia numerosa y se pensó para ella en un buen partido para su casamiento. Catalina sin embargo tenía otros planes ya que deseaba consagrar su vida al Señor, lo que trajo muchos conflictos en su familia.

Así fue que después de varios intentos por convencerla, sus padres la dejaron ingresar en la Tercera orden de Santo Domingo, como laica consagrada.

Su inteligencia, prudencia y servicio la constituyeron en una mediadora invalorable en las cuestiones aún más difíciles de la Iglesia, a pesar de que como la mayoría de las mujeres de su época era analfabeta. Esta situación no le impidió dictar un libro lleno de experiencias místicas.

La Acción Católica nos invita especialmente a mirar en esta joven mujer su actitud de servicio filial a la Iglesia y su vocación a la comunión eclesial construida sobre su aporte sereno, reflexivo y mediador.
Santa Catalina junto con Teresa de Jesús y
Santa Teresita son las únicas mujeres que son doctoras de la Iglesia.

ORACIÓN A SANTA CATALINA

¡Oh gloriosa virgen Catalina!, a medida que os consideramos reconocemos en vos a la Mujer Fuerte de los Libros Santos, el prodigio de vuestro siglo, la antorcha luminosa de la Iglesia, la criatura dotada de incomparables dones y que supo reunir las dulces y modestas virtudes de las vírgenes prudentes a la intrepidez y al valor de los héroes. Volved, os rogamos, desde el cielo, vuestros ojos sobre la barca de Pedro, agitada por la tempestad, y sobre su augusto jefe, que ora, vela, gime, exhorta, combate y espera. Mostrad hasta donde llega vuestro poder cerca de Dios, obteniéndonos a todos el celo para adelantar en las virtudes evangélicas, especialmente en la humildad, la prudencia, la paciencia, la bondad y la diligencia en la práctica de los deberes de nuestro estado.

Mantened la concordia de nuestra gran familia y convertid a la Fe a los incrédulos del mundo entero; obtened para nuestra patria la paz verdadera, es decir cristiana, para nuestra Santa Madre la Iglesia el triunfo completo sobre el mal, por la Verdad, el sacrificio y la caridad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario