lunes, 14 de enero de 2013

Mensaje de reflexión para las Almas Pequeñas


Proposiciones de Textos del Libro para la Semana
“Mensaje del Amor Misericordioso de Jesús”
para reflexionar en sus Islotes de Santidad.
¡Ave María!
Margarita la Pequeña Alma y su Jesús
19 de agosto de 1965. (B. 4 y 5).
Esta mañana, al despertarme, he pedido a la Santísima Virgen que me ayude a trabajar muy bien. Le he ofrecido la jornada, mis penas, mis alegrías, mis fatigas, todas mis acciones, por pequeñas que sean, y también mi miseria.
He tenido mucho trabajo, una colada importante, la limpieza de la casa, la comida, etc. Estoy muy cansada, pero muy feliz.
Ahora son casi las cuatro. Estoy sola y voy a reunirme con mi Jesús en la meditación. ¡Ay! por hablar… Como de costumbre, me han impedido hacerlo. He rechazado interiormente mis deseos de soledad y me he tragado las lágrimas.
J-  Has llevado mi mensaje. Está bien. Ahora la simiente está en la tierra; déjala germinar y no te preocupes de nada.
Sonreír siempre a pesar de la tristeza que me oprime… No puedo ya recogerme. Jesús está ausente. Hay que luchar contra el desorden, contra el entorpecimiento de mi espíritu, contra los pensamientos desalentadores, contra esta especie de torbellino que me arrastra. Tanto ruido a mi alrededor, tantas palabras inútiles, tantas cosas que hacen daño; esta incapacidad, habitual desde algún tiempo, de echarme en los brazos de mi dulce Salvador. Y sobre todo esta impotencia que está en mí y que me prueba cuánto necesito, con la ayuda de Dios, acordarme sin cesar de sus bondades, para no llegar a dudar de todo. Soy cobarde y miserable, no me siento capaz de nada bueno. Quisiera sacrificarme por todos, y no hago nada. No llevo nada a cabo.
He intentado remediarlo un poco con la lectura de un libro bueno: “La vida de San Clemente-Maira-Hofbaure”. Es muy edificante; sin embargo, no me conforta mucho.
Me doy más cuenta todavía de lo que soy.
No es mi indignidad lo que más me hace sufrir, sino la falta de soledad. ¿Cómo hacer oración, y, gracias a este contacto con Nuestro Señor, buscar la ayuda necesaria a este estado de cosas?
“Mensaje del Amor Misericordioso a las Almas Pequeñas” – TOMO I Pág. 59 – 60
———————————————————————
Paz, Alegría y Amor
———————————————————————

No hay comentarios:

Publicar un comentario