domingo, 20 de enero de 2013

EL ROSTRO DEL ORGULLO.



¿Qué obstáculo puede ser tan fuerte que no nos permite ser cambiados por Dios, y recibir su abundante gracia para hacer lo correcto? Bien dice la escritura que el enemigo número uno del ser humano, no es satanás, o el mundo que le rodea, es él mismo (1 Timoteo. 4:16). Ya que como lo dice el Señor Jesús de dentro del corazón salen todas las cosas que contaminan y destruyen al hombre (Mateo. 15:19-20). Las escrituras revelan la verdadera causa que no deja al hombre arrepentirse a pesar de saber que está enfermo de muerte. Y en este caso es el orgullo que cada ser humano prefiere complacer y obedecer antes que ceder.
La humildad es la usencia de todo orgullo y si perseguimos la definición de orgullo esto sería la ausencia de toda humildad.
Al revisar detenidamente el significado de la palabra "orgullo" encontramos que esta es la palabra hebrea "gaon" y significa; altivez, arrogancia, gloria, grandeza, majestad, orgullo, poder, soberbia. Además "gaon" expresa el orgullo humano como antónimo de humildad.
El orgullo endurece el corazón del hombre de tal manera que no puede ser permeado por el amor de Dios, para su transformación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario