viernes, 14 de diciembre de 2012

AUTOESTIMA.



Una baja autoestima puede afectar gravemente tus vínculos afectivos y tu rendimiento laboral
La autoestima refiere al conjunto de percepciones, pensamientos, evaluaciones, sentimientos y tendencias de comportamiento sobre nosotros mismos, nuestra forma de ser y de comportarnos. Mantenerla elevada es esencial para poder llevar una vida sana y ser exitoso tanto en el ámbito personal como en el profesional. Por el contrario, una baja autoestima puede afectar gravemente tus vínculos afectivos y tu rendimiento laboral, por lo que presentamos los 5 pasos para mejorar tu autoestima.

1. Establece metas de vida-
La motivación por perseguir determinadas metas ayudará enormemente a sentirte bien contigo mismo. Asegúrate de establecerte metas a corto y largo plazo, y trabaja diariamente para conseguirlas. No dejes que las dificultades que se puedan presentar en el camino te hagan perder el enfoque y la concentración.

2. Practica la aceptación-
Pregúntate por qué sientes rechazo contigo mismo y no logras aceptarte. Piensa que todos tenemos defectos y la única forma de llevar una vida plena y feliz es aceptarlos como parte misma de la esencia de cada uno.

3. No te compares con los demás-
Cada individuo es único e inigualable. Si te la pasas constantemente comparándote con tus colegas, o compañeros de estudio, tu autoestima se verá afectada, ya que siempre vas a pensar que los otros son “mejores” que tu.

4. Agradece lo que tienes-
Si siempre te encuentras insatisfecho con tu vida y pensando totalmente en lo que no tienes, nunca te sentirás bien contigo mismo. Cuando te veas en la situación de sentir lástima de ti mismo piensa en todas las cosas buenas que te ha ofrecido la vida, hasta los detalles más pequeños.

5. Respétate a ti mismo-
Cuando tienes tus valores bien definidos y actúas en congruencia con ellos tu autoestima se eleva rápidamente. Para ganar el respeto de los demás debes empezar por respetarte a ti mismo, valorando quién eres y a lo que quieres llegar.

NO OLVIDEMOS JAMÁS, QUE TENEMOS FILIACIÓN DIVINA, SOMOS HEREDEROS DE UN REINO, NUESTRO PADRE CELESTIAL NOS HABÍA PUESTO NOMBRE, MUCHO ANTES DE QUE FUESEMOS CONCEBIDOS EN EL VIENTRE MATERNO. LA SSMA. TRINIDAD NOS AMPARA, DE CONTÍNUO. SOLAMENTE ESPERA QUE HAGAMOS NUESTRA PARTE, TENEMOS QUE SALIR AIROSOS DE CADA PRUEBA, PARA ELEVARNOS ESPIRITUALMENTE, PERFECCIONARNOS COMO VERDADEROS HIJOS DE DIOS Y ALCANZAR LA GLORIA ETERNA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario