miércoles, 15 de agosto de 2012

Preparacion 33 dias Totus Tuus Dia 26



 María, el molde de Dios

ORACIÓN:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

V  Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
R  Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
V  Señor, envía tu Espíritu, y todo será creado
R  Y renovarás la faz de la tierra.

Oh Dios, que iluminaste los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén.
La Biblia: Más todos nosotros, que con el rostro descubierto reflejamos
como un espejo la gloria del Señor, nos vamos transformando en esa
misma imagen cada vez más gloriosos: así es como actúa el Señor, que
 es Espíritu. (2 Corintios 3,18)

San Luis María: Escucha bien lo que te digo: los santos son moldeados 
en María. Existe gran diferencia entre hacer una figura de bulto a golpes
 de martillo y cincel o sacar una estatua vaciándola en un molde. Los es-
cultores y estatuarios trabajan mucho del primer modo para hacer una 
estatua y gastan en ello mucho tiempo. Más para hacerla de la segunda 
manera trabajan poco y emplean poco tiempo. San Agustín llama a la 
Santísima Virgen molde de Dios; el molde propio para formar y moldear
 dioses. Quien sea vertido en este molde divino, quedará muy pronto 
formado y moldeado en Jesucristo, y Jesucristo en él. Con pocos gastos 
y en corto tiempo se convertirá en Dios, porque ha sido arrojado en el 
mismo molde que ha formado a Dios. ¡Hermosa imagen y verdadera 
comparación! Pero acuérdate que no se echa en el molde sino lo que 
está fundido y líquido; es decir, que es necesario destruir y fundir en 
tí al viejo Adán para transformarte en el nuevo, en María. 
(Verdadera Devoción #219-221)

Pregunta: ¿Estoy dispuesto a experimentar una transformación total de
mi persona en Cristo? ¿Me da miedo este llamado? ¿Me atrae la idea de
ser transformado en Cristo? ¿Qué es más fuerte dentro de mí el miedo
 de cambiar o la atracción a Cristo?

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

Oh Jesús, que vives en María
ven a vivir en nosotros, tus siervos,
con tu Espíritu de santidad,
con la plenitud de tus dones,
con la perfección de tus caminos,
con la realidad de tus virtudes,
con la comunión de tus misterios.
Domina en nosotros sobre todo poder enemigo,
por tu Espíritu Santo, para gloria del Padre.
Amén.



ORACIÓN A LA VIRGEN MARÍA

Dios te salve, María
Hija amabilísima del Eterno Padre,
Madre admirable del Hijo,
Esposa fidelísima del Espíritu Santo,
Templo augusto de la Santísima Trinidad.
Dios te salve, Princesa soberana,
A quien todo está  sometida en el Cielo y en la tierra.
Dios te salve, Refugio seguro de los pecadores,
Nuestra Señora de la Misericordia, que a nadie has rechazado jamás.
Por más pecador que yo sea, me postro en tu presencia,
suplicándote me alcances de Jesús, tu Hijo querido,
la contrición y el perdón de todos mis pecados,
junto con la divina Sabiduría.
Me consagro a ti del todo y con todo lo que tengo.
Te elijo desde hoy por mi Madre y Señora.
Trátame, pues, como el último de tus hijos
y el más sumiso de tus servidores.
Escucha, Princesa mía, escucha los suspiros
de un corazón que desea amarte y servirte con fidelidad.

Que no se diga que, de todos los que a ti han recurrido,
soy el primero que ha sido abandonado.
¡Oh esperanza mía, oh vida mía,
oh mi fiel e inmaculada Virgen María!
Escúchame, defiéndeme, aliméntame,
instrúyeme y sálvame.
Amén.

1 comentario: