miércoles, 1 de agosto de 2012

Preparación 33 días Totus Tuus Día 12




Santificación en la verdad

ORACIÓN:  INVOCACIÓN AL ESPÍRITU SANTO

V  Ven, Espíritu Santo, llena los corazones de tus fieles.
R  Y enciende en ellos el fuego de tu amor.
V  Señor, envía tu Espíritu, y todo será creado
R  Y renovarás la faz de la tierra.

Oh Dios, que iluminaste los corazones de tus hijos
con la luz del Espíritu Santo, haznos dóciles a sus inspiraciones
para gustar siempre el bien y gozar de su consuelo.
Por Jesucristo nuestro Señor.
Amén. 
La Biblia: Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado,
porque no son del mundo, como yo no soy del mundo. No te 
pido que los retires del mundo, sino que los guardes del Mali-
gno. Ellos no son del mundo, como yo no soy del mundo. San-
tifícalos en la verdad: tu Palabra es verdad. Como tú me has 
enviado al mundo, yo también los he enviado al mundo. Y por 
ellos me santifico a mí mismo, para que ellos también sean 
santificados en la verdad. (Juan 17: 14-19) 

San Luis María: ...Por último, sabemos que serán verdaderos 
discípulos de Jesucristo. Caminarán sobre las huellas de su po-
breza, humildad, desprecio de lo mundano y caridad evangélica, 
y enseñarán la senda estrecha de Dios en la pura verdad, confor-
me al santo Evangelio y no a los códigos mundanos, sin inquie-
tarse por nada ni hacer excepción de personas; sin perdonar, 
ni escuchar, ni temer a ningún mortal por poderoso que sea. 
Llevarán en la boca la espada de dos filos de la palabra de Dios 
(Hb 4, 12); sobre sus hombros, el estandarte ensangrentado de
la cruz; en la mano derecha, el crucifijo; el rosario en la izquierda; 
los sagrados nombres de Jesús y de María en el corazón, y en toda
su conducta la modestia y mortificación de Jesucristo. (Verdadera
Devoción # 59)
Pregunta personal: Jesucristo nos dice que tenemos la misión de
 ser luz del mundo, no esclavos del mundo. En mi vida diaria ¿có-
mo puedo ser luz para los demás?

ORACIÓN:  ¡OH JESÚS, QUE VIVES EN MARÍA!

Oh Jesús, que vives en María
ven a vivir en nosotros, tus siervos,
con tu Espíritu de santidad,
con la plenitud de tus dones,
con la perfección de tus caminos,
con la realidad de tus virtudes,
con la comunión de tus misterios.
Domina en nosotros sobre todo poder enemigo,
por tu Espíritu Santo, para gloria del Padre.
Amén.

ORACIÓN DE LA NOCHE:  BAJO TU AMPARO

Bajo tu amparo nos acogemos, Santa Madre de Dios,
no desprecies las oraciones que te dirigimos en nuestras necesidades,
antes bien, líbranos de todo peligro, Virgen gloriosa y bendita.
Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario