jueves, 9 de agosto de 2012

OCTAVA DE CONSAGRACIÓN A DIOS PADRE DE TODA LA HUMANIDAD DIA 5



CORONA FORMAL
(Todos los días)
(Versión Completa con meditaciones)

Oración preparatoria para invocar la Presencia de DIOS nuestro PADRE:

“AMADO PADRE”, MI CREADOR Y MI DIOS:   TU prometiste que en todo lugar en el cual se honrara TU nombre, vendrías y nos bendecirías.

¡OH PADRE!, levántate y ven a descansar en nosotros TUS Hijos. Revístenos de salvación y déjanos gozar de TU bondad. Por favor no desvíes nuestros rostros de TU presencia.

Si hemos encontrado favor ante TU vista, muéstranos TU rostro a fin de poder conocerte y encontrar gracia ante TUS ojos. Por favor, háblanos ahora como hablaste a MOISÉS: como un hombre habla a su amigo.

Haz que en este día se sepa que TÚ eres el “PADRE de toda la Humanidad”, capaz de hacer que los corazones de todos vuelvan a TI, y que se sepa que nosotros somos TUS Hijos, deseosos de hacer TU Voluntad en todo. Respóndenos SEÑOR, contéstanos, de modo que todos TUS Hijos podamos saber que TÚ eres el único DIOS y PADRE de la Humanidad.

Como hijos pródigos, sólo deseamos volver a TU CASA a estar CONTIGO. A medida que nos acerquemos, PADRE, por favor corre hacia nosotros para encontrarnos. “Y en el amor incondicional y compasivo que nos ofreces, “ABRÁZANOS Y BÉSANOS”.

Como MARÍA TU Sierva y JESÚS TU HIJO, TE amamos PADRE y nos damos nosotros mismos a TI.

Siguiendo a los que nos ENVIASTE para que nos mostraran el CAMINO a CASA, nosotros ahora, libremente nos consagramos a TI diciendo:

Con MARÍA Nuestra Madre:                                                       “Hágase conmigo según TU Palabra”.

Por medio de JESÚS nuestro DIOS y Salvador:                       “No se haga como yo quiera, sino como TÚ Quieras”.

En el ESPÍRITU SANTO, Nuestro DIOS Santificador:             “ABBA PADRE”.

JESÚS prometió que cuando dos o tres se juntaran en SU Nombre, ÉL estaría en medio de ellos. Así como JESÚS está en TI Y TÚ en JESÚS y como JESÚS es la VID y nosotros los sarmientos: Quédate con nosotros ahora y por medio de TU SANTO ESPÍRITU, vive en nosotros siempre, como templos vivos.

Bendícenos PADRE y camina en medio de nosotros TUS Hijos.

Y permite que TU GLORIA descienda sobre nosotros siempre como el fuego transformante de TU TERNURA, AMOR Y MISERICORDIA, ahora y por siempre. Amén.

HACER LA SEÑAL DE LA CRUZ DICIENDO: En el nombre del PADRE, del HIJO y del ESPÍRITU SANTO. Amén.

Amado DIOS PADRE NUESTRO, humildemente te pido que en el camino de retorno hacia TI, TUS Santos Ángeles me protejan y guíen; que TUS Benditos Santos del Cielo intercedan por mí, y que TUS almas sufrientes en el Purgatorio rueguen por mí, así como yo oro por ellas en este instante.

Cuenta 1:             Rezar el AVE MARÍA.

Cuenta 2:        JESÚS, mi DIOS y mi SALVADOR, tanto me has amado, has muerto por mí en la CRUZ a fin de que también pueda retornar a la CASA del PADRE y estar junto a ÉL en el Cielo... TÚ ERES El Camino, La Verdad y la Vida... A través de TU SANTA EUCARISTÍA por favor sostenme y acompáñame en el Camino de Retorno a CASA... AMÉN

Cuenta 3:            ESPÍRITU SANTO, mi DIOS y mi Santificador, JESÚS te envió por mí a fin de que yo pueda retornar a la CASA del PADRE, por favor, Purifícame y Límpiame. Lléname con TU Luz Divina y con TU AMOR para que la Presencia de DIOS pueda habitar en mí.


2. QUINTA OCTAVA MAYOR (Quinto día):

Pensemos que JESÚS, luego de haber completado SU Misión, pidió a DIOS Nuestro PADRE, que nos enviará el ESPÍRITU SANTO, otra nueva manifestación, revelada de DIOS-Tercera Persona de la TRINIDAD.

EL ESPÍRITU SANTO fue enviado para: a) Guiarnos en nuestro camino de retorno al PADRE... b) Purificarnos y Cultivarnos de modo que podamos convertirnos en Tabernáculos Vivos con la Presencia de DIOS. (Meditar en Silencio)

Antes de subir al PADRE, JESÚS prometió que NO nos dejaría Huérfanos. ÉL pidió a DIOS Nuestro PADRE que nos enviara EL ESPÍRITU SANTO. Al hacerlo, DIOS nos concedía la GRACIA de estar entre nosotros de un Modo Nuevo; y no sólo estar “CON” Nosotros, sino también “EN” Nosotros. (Jn. 14, 16-17).

Meditación:       La venida del ESPÍRITU SANTO, Nuestro SANTIFICADOR. 

3. REZAR EL PADRE NUESTRO.
OCTAVA MENOR
(Para todos los días)

Cuenta 1:        En Alabanza, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI

Cuenta 2:        En Agradecimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

Cuenta 3:        Como Ofrenda, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

Cuenta 4:        En Arrepentimiento, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

Cuenta 5:        Por mi Herencia, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

Cuenta 6:        Al Decirte SÍ, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

Cuenta 7:        En Fidelidad, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

Cuenta 8:        En Consagración, TE Amo PADRE y me doy completamente a TI.

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN A DIOS NUESTRO PADRE.
(Para todos los días)

PADRE AMADO, por favor acepta el ofrecimiento de todo mi ser: Cuerpo, Mente y Espíritu.

Te alabo por TU Creación, por TUS Obras y Maravillas.
Te agradezco por darme la vida y por todo lo que has hecho por mí.
Te ofrezco, todo aquello que con tanta generosidad me has concedido.

Con toda sinceridad, me arrepiento de no Conocerte, Amarte, Servirte ni Honrarte como debería... En esta oportunidad 
quiero asumir mi herencia como Hijo tuyo, con todo el gozo y responsabilidades que correspondan... Te doy mi “SÍ” para 
que puedas disponer de mí como un instrumento de TU Divina Voluntad. Hago la solemne promesa de serte fiel y te pido 
me concedas la gracia de la firmeza y la perseverancia en mi Fe.

PADRE mío, el más Amado, Cuidadoso y Misericordioso de todos los PADRES; en TU Divina Presencia, proclamo 
sinceramente mi amor por TI. Te ofrezco todo mi ser y toda mi familia... Solemnemente me consagro a TI junto a los míos 
ahora y por siempre.

PADRE AMADO, como TU Hijo, te pido:

Que envíes a MARÍA para que me conduzca hacia JESÚS y que JESÚS me envíe el ESPÍRITU SANTO, para que ELLOS 
puedan llevarme ante TI.

Que TÚ puedas vivir en mí y conmigo - Un Templo vivo preparado por MARÍA, dedicado por JESÚS y purificado por el 
ESPÍRITU SANTO... Permite que pueda estar siempre en TI y CONTIGO.

Que me concedas la gracia de ser un Auténtico hijo TUYO, un Amigo Íntimo y Verdadero, uno de los que TE Ama sobre 
todas las cosas.

Y cuando vengas a recogerme en mi último momento, me lleves a TU Hogar para estar CONTIGO... TE pido además 
PADRE, por el bien de la humanidad: TEN misericordia de todos TUS Hijos - en su Pasado, Presente y Futuro - Trae la Paz 
al Mundo y reúne a todos TUS Hijos alrededor TUYO. Haz que venga a nosotros TU Reino y se haga TU VOLUNTAD en la 
Tierra y en el Cielo... Amén.

LETANÍAS
(Para todos los días)

SEÑOR, TEN Misericordia.                                         SEÑOR, TEN Misericordia.
CRISTO, TEN Misericordia.                                        CRISTO, TEN Misericordia.
SEÑOR, TEN Misericordia.                                         SEÑOR, TEN Misericordia.
CRISTO,  Óyenos.                                                         Cristo por tu bondad, óyenos.
         
DIOS PADRE DEL CIELO.                                         Ten Misericordia de nosotros.
DIOS HIJO, REDENTOR DEL MUNDO.                 Ten Misericordia de nosotros.
DIOS, ESPÍRITU SANTO.                                           Ten Misericordia de nosotros.
TRINIDAD SANTA, UN SOLO DIOS.                       Ten Misericordia de nosotros.

DIOS PADRE Nuestro, habiendo salvado ocho personas en el Arca de Noé:...
                                                                   
R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, Habiéndote manifestado a Moisés y a sus Hijos, luego de haber completado un “Período de 
Consagración y Ofrecimiento de ocho días:...           

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo instituido los ocho días de Fiesta de los Tabernáculos para recordar a TUS Hijos que Estabas con ellos, los Amabas y los HABÍAS Liberado de la esclavitud de Egipto       
R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo aceptado las Ofrendas de Purificación de TUS Hijos luego de un Ritual de Limpieza de ocho días      
R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado por David el octavo Hijo de Jesé, cuando llevó el ARCA de la ALIANZA a la Ciudad de David en medio de cantos de alabanza para la octava   

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo escuchado el Llanto de Arrepentimiento de David cantando en su arpa de ocho cuerdas:...                                                                     

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando Salomón Completo la CASA del SEÑOR en el octavo mes del año 

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo llenado el Templo con TU MAJESTAD y habiendo ido con TUS Hijos en el octavo día de la Fiesta de la Dedicación    

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido Glorificado cuando el Templo Profanado, fue purificado y vuelto a consagrar por los Macabeos durante la Octava de la Fiesta de la Dedicación:…    

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo hecho una Nueva Alianza con TUS Hijos, por medio de JESÚS, TU HIJO VIVO, quien fue Circuncidado al octavo día:...                               

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiéndote revelado a TU HIJO JESÚS durante la TRANSFIGURACIÓN, ocho días después de haber alimentado a las multitudes        

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo sido glorificado, cuando en el Portal de Salomón, en el Octavo día de la Dedicación, TU HIJO JESÚS, reveló que estaba CONSAGRADO a DIOS Nuestro PADRE, y que ÉL Y EL PADRE eran UNO:...                                                                

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!

DIOS PADRE Nuestro, habiendo Sido Glorificado cuando JESÚS mostró SUS Heridas al incrédulo Tomás, al octavo día de SU RESURRECCIÓN        

R/ :TEN MISERICORDIA DE NOSOTROS, ¡OH PADRE AMOROSO!


OREMOS:
(Para Todos los días)

AMADO DIOS, PADRE Nuestro: permítenos Conocerte, Amarte y Honrarte, a lo largo de ocho días de Purificación y 
Consagración, como siempre lo quisiste en nuestra historia de salvación.

Haz que la Santa OCTAVA de Consagración a TI y su Solemne octavo día, FIESTA del PADRE de toda la Humanidad, sirva 
para que todos TUS Hijos retornen a TU Morada.

Pueda concederse esta Gracia por intermedio de TU AMOR y el AMOR de JESÚS, Nuestro DIOS y SALVADOR; y el 
ESPÍRITU SANTO, Nuestro DIOS y SANTIFICADOR; y MARÍA Nuestra MADRE. Amén.

TEMA DE RELEXION DE QUINTO DÍA



HERENCIA

“En efecto, todos los que son guiados por el ESPÍRITU de DIOS son hijos de DIOS, pues no recibisteis un ESPÍRITU de esclavos para recaer en el temor; antes bien, recibisteis un ESPÍRITU de hijos adoptivos que nos hace exclamar: ¡ABBA PADRE!

El ESPÍRITU mismo se une a nuestro espíritu para dar testimonio de que somos hijos de DIOS. Y si hijos, también herederos; herederos de DIOS y coherederos de CRISTO, ya que sufrimos con ÉL para ser también con ÉL GLORIFICADOS” (Rm. 8, 14 - 17)

MI MÁS AMADO PADRE: ... Con Reverencia y Maravilla, he aprendido a Alabar TU Magnificencia y toda TU CREACIÓN. Con sincera Gratitud, he aprendido a agradecer TU desinteresada Generosidad. Con humildad y amor, he aprendido a ofrecerte todo aquello que me has dado. Con un corazón arrepentido pero esperanzado, he aprendido a pedir TU Perdón y Tierna Misericordia.

Y ahora que puedo apreciar completamente que existes, que eres DIOS, que creaste el universo entero, que me creaste; comprendo que además de esas Maravillas, eres mi PADRE Verdadero y que yo soy para TI un hijo verdadero. Mi corazón no puede detener el Gozo; No solo soy TU criatura, también soy TU hijo. Me creaste a Imagen TUYA, de modo que pueda compartir contigo la vida Eterna. Es así que comprendo “como amas tanto a TUS hijos”.

Sin embargo, a pesar de que esto me lo has dicho por medio de las Santas Escrituras y por medio de las enseñanzas de nuestra Iglesia, mis oídos no han escuchado TUS palabras y mi corazón se ha endurecido.

Me he extraviado en caminos muy lejanos a TU VOZ, a TU CORAZÓN, al AMOR que sientes por mí. Pero ahora el velo se ha levantado, la niebla se ha dispersado. Veo, oigo y comprendo.

TÚ ERES en verdad mi PADRE y yo soy verdaderamente TU hijo! Soy TU hijo Pródigo, que corre hacia TI, corre hacia TUS BRAZOS que Esperan... Vuelvo a Casa, a TI, mi PADRE, donde yo pertenezco. Por Favor, mantenme firme en TU CORAZÓN y jamás me dejes ir, ahora y por siempre. Amén.


(Medita sobre aquello que significa tener a DIOS como PADRE verdadero y ser hijo verdadero. ¿qué significado tiene para ti este legado?. Piensa en el intenso gozo que esto implica y en las responsabilidades consecuentes)


ORACIÓN CONCLUSIVA:
(Para Todos los días)

AMADO DIOS PADRE Nuestro, TE Amo, TE Adoro y me consagro a TI.
SEÑOR, PADRE y Dueño de nuestras vidas, sálvanos del rebelde que habita siempre en medio de nosotros.

SEÑOR, PADRE y Dueño de nuestras vidas, no nos abandones, ni hoy ni en la hora de la angustia. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario