lunes, 11 de junio de 2012

Mes de Junio, Mes del Corazón de Jesús





DIA 11 vo

DIA DE ABANDONO

Una de las formas más puras del amor es el abandono.
Hay que someterse no solamente a las órdenes de Dios,
sino a cuanto sea de su agrado…
a los acontecimientos que permite.
Hay que echarse en sus brazos con los ojos cerrados…
y todo contribuirá a nuestro bien.

“Es tanto lo que me agrada un alma cuando se abandona a Mi de verdad,
que aunque este llena de imperfecciones y miserias hago de ella un cielo
donde me deleito en morar”.

Abandona al Señor todo tu ser…
el alma con sus potencias, el cuerpo con sus sentidos…
el corazón con sus sentimientos.
Abandónale tu pasado, tu presente, tu porvenir.
Abandónale tu familia, tus negocios, tus aspiraciones, tus deseos.

“Debes tener siempre presente tu nada y tus miserias…
Ama y nada temas. Yo quiero lo que tu quieres,
pero puedo lo que tu no puedes.
A ti no te toca elegir, abandónate…
no necesito tus fuerzas, lo que necesito es tu abandono”.

Deja abandonado a su Corazón,
el trabajo de purificarte, la gloria de santificarte, la felicidad de recompensarte.

Corazón de Jesús:

“Soy pobre pero Tú eres rico”
“Soy débil pero Tú eres fuerte”
“Deseo corresponder a tus planes con mi docilidad y abandono”

Corazón de mi Jesús:

“Todo lo espero de Ti, no puedes negarme nada”
“Me abandono a tu amor y a tu misericordia”
“Cuida de mi”

Práctica:

Haz una visita extraordinaria al Santísimo,
y en ella abandónate todo entero a N.S. y contigo todas las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario