martes, 26 de junio de 2012

Mes de Junio, mes del Sagrado Corazón



DIA 25 
DIA PARA MEDITAR EN EL DOLOR DE JESÚS
Tomado del libro: Mes del Sagrado Corazón de Jesús

El dolor y la amargura que siente el Corazón de Jesús por la infidelidad 
y alejamiento de las lamas, sólo lo puede compensar el alma que se
ofrezca alegre y animosa al sufrimiento y a la amorosa oblación.

Dice Jesús: “Hay tantas almas que me abandonan y tantas que se pierden,
y lo más triste que es que a muchas las he colmado de dones y
he fijado en ella los ojos, en cambio unas me corresponden con frialdad,
muchas con ingratitud. ¡Qué pocas las que me devuelven amor por amor!”

¡De cuántas maneras puedes aliviar y consolar a su Corazón…
con tus profundas adoraciones…con tus fervientes actos de amor…
con tus sinceros actos de desagravio…Busca a Jesús en el Sagrario.

Dice Jesús: “Escóndeme en tu corazón
y quítame un poco de la amargura que me consume…
Sí, son muchas las almas que me afligen y muchas las que se pierden…
pero las que más hieren mi Corazón son éstas que tanto amo
y no se entregan del todo a Mí”

No te reserves nada…dáselo todo a Jesús…
busca en el interior de tu corazón
si hay algo que no le pertenece…

Repara… más… expía por las almas;
que en ti encuentre Jesús el consuelo que otras le niegan.

Corazón de Jesús:

Hazme “gustar tu amargura para que pueda consolarte”
Haz “que soporte con alegría el peso de la cruz para reparar la ingratitud de las almas”
Haz “que supla con mis sufrimientos las gracias que no han sabido aprovechar los demás”

Corazón de mi Jesús:

“Os adoro profundamente para reparar las ofensas y desprecios
que recibís de la mayor parte del mundo”
“Os amo con todo mi corazón para reparar la frialdad de las almas”

Práctica.

Ve a hacer una visita a Jesús Sacramentado
y allí muy cerca del Sagrario dile cuánto le amas,
y ofrécete una vez más sin reservas, ni pretextos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario